Dos lucenses consiguen la mejor nota de la oposición a inspector de Hacienda

Iago Pérez Pérez fue el número 1 en la prueba y el 2, Guillermo Peláez
El lucense Iago Pérez, segundo por la derecha, durante la audiencia del Rey a los nuevos inspectores. EP
photo_camera El lucense Iago Pérez, segundo por la derecha, durante la audiencia del Rey a los nuevos inspectores. EP

Los dos primeros puestos de las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado son lucenses, uno de nacimiento y otro de adopción.

Se trata de una de las oposiciones más duras de la Administración General del Estado por lo que resulta destacable que precisamente los dos primeros puestos tengan sus orígenes lucenses.

La oposición se compone de una fase de exámenes y otra consistente en un curso selectivo.  Recientemente finalizó el proceso correspondiente a la convocatoria del 2019, especialmente dura por la pandemia.

En concreto, el número 1 de la XXIV promoción del Cuerpo Superior de Inspectores del Estado fue Iago Pérez Pérez. Nacido en Lugo en 1992, estudió en el colegio San José y Economía en la USC.

Además, el número 2 fue Guillermo Peláez Álvarez, que aunque nacido en Oviedo, vivió su infancia y adolescencia en Lugo. Estudió en el colegio María Auxiliadora y el IES Lucus Augusti, Luego se graduó en Derecho Económico Empresarial en la UVigo.

Otros dos lucenses también superaron este duro proceso selectivo: Olalla Mariño Álvarez y Hugo Santomé Regueiro. Los nuevos inspectores fueron recibidos el pasado martes en audiencia por el Rey Felipe VI.