Los lucenses celebran el Día de la Madre confinados pero siendo detallistas

Triunfan como regalo en los hogares las flores
Encargos pendientes en D’Carmen. EP
photo_camera Encargos pendientes en D’Carmen. EP

El Día de la Madre más atípico que se recuerda se celebra hoy en pleno estado de alarma, con muchos negocios iniciando su actividad y con una amplia mayoría de lucenses confinados en sus casas a la espera de la ansiada desescalada que se iniciará, previsiblemente, el próximo lunes día 11.

Sin embargo, los vecinos de la ciudad no han querido que este día tan especial pase desapercibido y, pese a las dificultades de movilidad y actividad empresarial, son varios los negocios que a través de su venta online o telefónica, han trabajado durante los últimos días para que hoy muchas madres tengan su merecido detalle.

Es el caso de la floristería D’Carmen, situada en el 205 de la Ronda das Fontiñas, que como reconoce su propietaria, Carmen Costoya, han dedicado los últimos días a preparar más de 300 encargos. “Estamos desbordados. Llevamos todo el día [por ayer] preparando ramos y pedidos para que esta noche se repartan gracias a colaboradores voluntarios. Hemos recibido pedidos a lo largo de toda la semana gracias a la web, pero también por WhatsApp, teléfono y redes sociales”, reconoce. Lo más solicitado son los ramos Alegría, “con girasoles, peonías, rosas, hortensias y verdes variados”. También ha tenido éxito A Retorta, un ramo “muy campestre con margaritas, avena, trigo, espigas, eucalipto y craspería”.

Otro de los detalles que más triunfan gracias, en parte, a que negocios de este sector han facilitado su comercio, son las cestas de café, tés, infusiones y productos relacionados. La Hierbas A Granel y Tea4Two son dos de los negocios que durante estos días han visto incrementada la demanda respecto a las últimas semanas. Ana María Folgueira, de La Hierbas, asegura que han personalizado varios paquetes para el Día de la Madre, “con mix completo de té, infusión, de frutos secos, fruta deshidratada, especia y aceites ecológicos”.

En Tea4Two, Juan Pablo Díez explica que “no ha sido locura, pero teniendo en cuenta las últimas semanas, sí lo hemos notado”. Entre los pedidos, ayer entregó un termo “con corazoncitos que una clienta quería para su madre”

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