Los lucenses buscan termalismo en Galicia y sol en el resto de España

Londres, París, Laponia o el Caribe son otros de los destinos elegidos para disfrutar de estos días 
Las instalaciones termales son las que más demanda tienen durante este puente en Galicia. AEP
photo_camera Las instalaciones termales son las que más demanda tienen durante este puente en Galicia. AEP

Si miles de visitantes aprovecharán este puente para acercarse a la provincia de Lugo, también serán muchos los lucenses que realizarán un viaje turístico durante estos días. La situación pandémica condiciona algunos de los destinos, como por ejemplo Centroeuropa.

Los lucenses que se quedan en Galicia buscan, sobre todo, destinos de balneario, talaso o spa. "Como el tiempo no acompaña, se hacen menos rutas de senderismo y más escapadas termales", afirma Keina González, de la plataforma SienteGalicia.com. Esta empresaria lucense asegura que en este puente sus clientes han realizado "una planificación con tiempo, no han esperado a última hora".

Los que van a optar por salir de Galicia, pero quedándose en territorio nacional, apuestan por destinos calurosos, como las islas Canarias o la Costa del Sol, o por visitar grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla. En el caso de la capital andaluza, según explica Chus García, de Viajes Almar, se suma a sus encantos el hecho de que hay un vuelo directo desde Santiago, ventaja con la que ya cuentan las otras dos urbes.

"El puente coincide muy bien. La gente sale con más alegría, hay ganas y se mueve, pero no nos engañemos la situación sanitaria condiciona", afirma José Quiroga, de la agencia de viajes Quimaturs.

Este empresario lucense considera que se está registrando "una buena demanda" durante este largo puente, aunque precisa que no alcanza los niveles que se registraban en los prepandémicos.

Coincide con esa apreciación Chus García, que destaca que "hay más movimiento que hace un año", pero no tanto como antes de la emergencia sanitaria.

LAPONIA. Uno de los curiosos destinos que han reservado algunos lucenses, según destaca Chus García, es la fría Laponia, en Finlandia, tal vez atraídos por la inminente llegada de Papa Noel.

Este suele ser un viaje que cuenta con bastantes adeptos en las fechas navideñas. En Europa ciudades como París, Londres o Florencia son las que más demanda tienen en este prolongado puente. Los que se animan a cruzar el charco optan, por ejemplo, por el sol del Caribe —"República Dominicana o Ribera Maya en vez de Cuba", según precisa José Quiroga—, Brasil o Maldivas "si es una luna de miel o un viaje más especial", apunta el responsable de Quimaturs.

Comentarios