lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Los lucenses apuestan por las flores más clásicas para llevar a los cementerios en Santos

Imagen del primer mercado de las flores de esta semana en Lugo. Victoria Rodríguez
Imagen del primer mercado de las flores de esta semana en Lugo. Victoria Rodríguez

La Praza de Abastos acoge esta mañana el último de los mercados de flores de Santos, en el que claveles, margaritas o crisantemos volvieron a ser lo más vendido.

Floristerías y mujeres llegadas de las aldeas del entorno de Lugo comparten espacio en el mercado de flores de Santos, al que muchos lucenses acuden en busca de los adornos que se colocarán en los cementerios para la fiesta del 1 de noviembre. Las flores más tradicionales son también las más demandadas.

Los ramos de margaritas empezaron vendiéndose a 3,5 euros a primera hora, pero según avanzó la mañana se encontraban ya por 2,50 euros. De las flores llegadas de los jardines de las casas del entorno de Lugo, se podían encontrar centros a 10, 20 y 25 euros.

En tanto, las plantas de vivero iban desde los cuatro euros el ramo de margarita a los 7 euros que costaba la docena de clavles. El cristantemo se vende a un euro la unidad. La clavelina se cotiza a cuatro euros el ramo y la paniculata a cinco euros. El ramo de dalias estaba este miércoles por la mañana a doce euros y los ramos de floristerías se ofrecían a partir de 30 euros

La Plaza de Abastos lleva acogiendo mercados de flores especiales desde el lunes, ya que muchos lucenses llevan ya días preparando los cementerios para la fiesta de Santos.

Los lucenses apuestan por las flores más clásicas para llevar a los...
Comentarios