Dos lucenses afrontan 12 años de prisión por abusar de dos menores

El ministerio público solicita además la prohibición de comunicarse o acercarse a las víctimas durante 10 años
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. SEBAS SENANDE

Dos lucenses se sentarán el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo porque presuntamente abusaron de dos menores de edad, que no alcanzaban los 16 años.

La Fiscalía solicita para uno de los acusados cuatro años y un día de prisión por dos delitos de abuso sexual consumado a menor y 3 años y 11 meses más por otro en grado de tentativa. Para el otro procesado pide cuatro años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual consumado.

Cada uno de los acusados realizó los actos que les imputan en dos días diferentes. Uno de ellos la noche del 30 de octubre de 2018, cuando invitó a las dos víctimas a acudir a su domicilio, sito en la capital lucense, en donde consumieron alcohol y marihuana. Entonces las menores se quedaron dormidas y el procesado presuntamente les hizo tocamientos y simuló realizar el acto sexual encima de cada una de ellas.

Los actos que se le atribuyen al segundo acusado se producen al día siguiente, en el lugar donde residía en este momento en Lugo, al que acudieron las dos menores a ducharse y descansar. Tras quedarse dormidas, supuestamente les realizó tocamientos a ambas.

En ambos casos concurre la circunstancia agravante de superioridad. El ministerio público solicita además para ambos procesados la prohibición de comunicarse por cualquier medio o acercarse a las víctimas durante diez años.

Comentarios