domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Dos lucenses, entre los 200 españoles bloqueados por el cierre aéreo de Perú

Critican la falta de información de la embajada en Lima y que no ofrezca soluciones

Unos 10 gallegos, de los que dos son lucenses, se encuentran entre los casi 200 españoles que permanecen en Perú a la espera de una solución para retornar, después de que el país andino hubiera decretado la suspensión de conexiones aéreas con el exterior y el cierre de fronteras.

Miguel Sánchez de Enciso y Ana Dacosta, los dos lucenses, estaban en la ciudad de Puno, y al tener noticias de la alarma sanitaria se pusieron en contacto con la embajada española para poder retornar, pero no les tomaron ni los datos. Eso si, 24 horas después pudieron acceder a través de un correo electrónico, si bien tras pasar dos días todavía no tienen noticia alguna.

Miguel, que es médico en el centro de salud de la Rúa Illas Canarias de Lugo, asegura que se encuentran bien, que reciben un gran trato de los peruanos y que están en un hotel, del que pueden salir a comprar lo que necesiten, pero saben a través de un grupo de whatsapp de afectados que muchos otros españoles lo están pasando mal, por ello reclaman apoyo de la embajada, porque no saben siquiera si ésta está buscando una solución.

Dos lucenses, entre los 200 españoles bloqueados por el cierre...
Comentarios