domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El lucense Vázquez Torrón ocupará la Secretaría General de Infraestructuras

Sergio Vázquez Torrón. EP
Sergio Vázquez Torrón. EP
Será nombrado este martes para ocupar un puesto clave del Ministerio de Transportes y uno de sus principales objetivos será lograr un acuerdo nacional sobre inversión y conservación de vías

El lucense Sergio Vázquez Torrón será nombrado este martes, en la reunión del Consejo de Ministros, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ante el nuevo desafío que afronta, el lucense se marca como uno de sus principales retos trabajar en un acuerdo nacional sobre la inversión y conservación de infraestructuras de transporte en el ámbito de la estrategia de movilidad para establecer los criterios que fijarán las prioridades de inversión.

Vázquez Torrón, que hasta ahora ejercía como jefe de gabinete del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sustituirá en el puesto a Julián López Milla, profesor de Economía Aplicada que ha sido diputado en dos legislaturas y ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el ministerio.

Como secretario general de Infraestructuras, Vázquez Torrón consolida su posición política en Madrid, ve refrendada su condición de hombre de confianza de José Luis Ábalos y tendrá un peso decisivo en el ministerio.

Volvió al ministerio ya en la primera etapa de Ábalos y su labor estuvo centrada hasta ahora en dar al ministro apoyo en su actividad y su toma de decisiones

Cuenta con una dilatada experiencia en ese departamento gubernamental, en el que ya trabajó en la etapa de José Blanco como ministro de Fomento.

El político lucense, que se formó como economista en A Coruña, llegó a trabajar al PSOE en Madrid precisamente de la mano de Blanco, Torrón entró en el área económica del partido y de ahí saltó a Fomento con Blanco, como número dos del equipo del ministro lucense.

Volvió al ministerio ya en la primera etapa de Ábalos y su labor estuvo centrada hasta ahora en dar al ministro apoyo en su actividad y su toma de decisiones.

Dada su dilatada experiencia en el ministerio, el lucense tiene un buen conocimiento de la realidad de las infraestructuras de la provincia y hace unos meses apuntaba su convencimiento de que Lugo está relativamente bien dotada en cuanto a carreteras y destacaba que no hay peajes en ninguna autovía. Sostenía, así, que las mayores necesidades de la provincia tienen relación con la conexión ferroviaria.

Vázquez Torrón, que visita Lugo con frecuencia y mantiene en la ciudad su ficha de afiliado al partido, tiene más peso político en Madrid que en Lugo

Pese a su implicación en el ministerio clave en el desarrollo de redes viarias y ferroviarias, el lucense también defendía hace unos meses, en relación al futuro de Lugo, que "las infraestructuras no solucionan los problemas de los territorios. Eso es algo que está demostrado. La clave es el dinamismo económico, la innovación". Añadía su convencimiento de que Lugo "tiene posibilidades" y se le van a abrir oportunidades de futuro.

Vázquez Torrón, que visita Lugo con frecuencia y mantiene en la ciudad su ficha de afiliado al partido, tiene más peso político en Madrid que en Lugo, aunque entre los socialistas lucenses decían hace unos meses que "es de esas personas que lo tienen todo en la cabeza y sabe tender puentes y echar una mano cuando se le pide".

El lucense Vázquez Torrón ocupará la Secretaría General de...
Comentarios