Un lucense le rompe la nariz al dueño de un perro por no recoger las heces

Se pegaron porque el propietario del can no limpió la acera, un comportamiento que crispa a mucha gente, pero nadie denuncia
Excrementos de perro en una acera de Fontiñas. AEP
photo_camera Excrementos de perro en una acera en Fontiñas.

Un lucense le rompió la nariz el pasado martes al propietario de un perro porque supuestamente no recogió las heces del animal. Los dos hombres -de 56 y 64 años de edad- discutieron en plena calle y acabaron liándose a golpes, por lo que ambos fueron detenidos como autores de un delito de lesiones.

Ambos iniciaron entonces una discusión y, de repente, el hombre regresó a su coche, cogió del interior "una barra o un palo", y comenzó a atacar al dueño del animal

Según confirmó el portavoz de la Policía Nacional, el altercado ocurrió a última hora de la tarde en la Avenida da Coruña, en las inmediaciones de A Medusa. Un hombre estacionó su turismo en esa zona y al bajarse del coche le recriminó al dueño de un perro que no recogiera las deposiciones que acaba de dejar el animal en el medio y medio de la acera.

Ambos iniciaron entonces una discusión y, de repente, el hombre regresó a su coche, cogió del interior "una barra o un palo", y comenzó a atacar al dueño del animal, que también golpeó al agresor con la correa del perro.

El altercado se saldó con los dos participantes heridos. El propietario del can, por su parte, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz y varios golpes en el brazo, mientras que su contrincante acabó con un corte profundo en una oreja, por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Los dos hombres denunciaron los hechos en la comisaría de la Rúa Chantada y los agentes, tras comprobar las lesiones que se habían ocasionado, los detuvieron a ambos como autores de sendos de delitos de lesiones graves. Tras declarar en las dependencias policiales, quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

QUEJAS. Las heces de los perros atestan las aceras de la capital lucense ante la falta de civismo de muchos de sus propietarios, una conducta que crispa a los viandantes, pero que nadie se decide a denunciar. De hecho, tal y como confirmaron ayer desde el Concello, a lo largo del último año no se recogió ninguna denuncia por este motivo en las dependencias municipales.

Los ciudadanos piden que la Policía Local actúe de oficio y vigile este tipo de conductas para sancionar a los dueños de los canes cuando no recojan los excrementos de sus mascotas, tal y como establece la ordenanza municipal del Concello lucense.