domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Una lucense pide a Sanidade que actúe por la suciedad del edificio donde vive

Aspecto que presenta el patio interior del edificio en Recatelo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Aspecto que presenta el patio interior del edificio en Recatelo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La mujer asegura que dos inquilinos del inmueble donde habita mantienen su piso en condiciones de insalubridad y perturban su descanso con constantes ruidos y música alta

Una vecina de Lugo presentó recientemente una denuncia ante la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade por las condiciones de insalubridad que presenta el primer piso del edificio donde reside en el barrio de Recatelo, actualmente habitado por dos inquilinos. El escrito fue remitido por Sanidade al Ayuntamiento el pasado día 20, al esgrimir que no era un asunto de su competencia.

La denunciante asegura que las personas que habitan en el citado domicilio acumulan una cantidad ingente de basura y restos orgánicos, tanto en las escaleras de la finca urbana como en el patio posterior. "Pese a que friego a diario las escaleras y el portal el olor se hace insoportable a diario", rdenuncia la mujer.

Esta lucense asegura que desde su llegada al inmueble el pasado mes de febrero se ha puesto en numerosas ocasiones en contacto con sus vecinos, padre e hijo, pero estos hicieron caso omiso de sus avisos para que limpiasen el apartamento que tienen en alquiler desde hace cuatro años en este céntrico barrio lucense.

La denunciante tiene también serios problemas para conciliar el sueño debido a los ruidos que soporta "a todas horas, e incluso ponen la música muy alta cuando se dan cuenta de que subo las escaleras. Lo hacen claramente a propósito para molestarme", apunta en su denuncia.

Los dos inquilinos del primer piso, asegura la denunciante, cuidan de dos gatos que orinan y defecan dentro del portal

La situación ha llegado a tal extremo que incluso el casero del piso, que comparte esta lucense con su pareja, se ha comprometido a hacerles reparaciones a los dos inquilinos del primer piso del inmueble pero "ellos se han negado desde el primer momento en el que se lo propusieron", asevera esta lucense.

Otro de los contratiempos a los que debe enfrentarse diariamente esta vecina del barrio de Recatelo, según su relato, son "los vómitos de estas dos personas que tengo que limpiar en el portal", manifiesta contrariada.

Los dos inquilinos del primer piso, asegura la denunciante, cuidan de dos gatos que orinan y defecan dentro del portal e "incluso construyeron un corral, con madera de otra vivienda deshabitada, en su terraza donde criaron a una gallina durante meses hasta que el resto de vecinos le llamamos la atención", matiza esta vecina.

Una lucense pide a Sanidade que actúe por la suciedad del edificio...
Comentarios