sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Un lucense niega haber despedido a su empleada de hogar sin indemnizarla

Sede de la Seguridad Social. EP
Sede de la Seguridad Social. EP
“En agradecimiento por los servicios prestados, será compensada con una gratificación de 1.500 euros, que en caso de reclamación será considerada como entrega a cuenta de cualquier obligación que pudiera surgir”

Un lucense negó las acusaciones vertidas por su exempleda de hogar en una información publicada por este diario en su edición del domingo 2 de agosto. En dicha información la mujer comentaba que el pasado mes de febrero había sido despedida de la casa después de nueve años de trabajo y que solo había recibido 400 euros de finiquito.

Según aseguró a este diario el empleador, que mostró documentación al respecto en la que se podían los pagos realizados, así como los de las cuotas de la Seguridad Social de la mujer, le comunicó el despido a su empleada del hogar por carta y la indemnizó con la cuantía “legalmente establecida”, 1.163 euros, así como 369 euros más por haberse tratado de un despido sin preaviso.

En el documento firmado tanto por el empleador como por la empleada figura además un párrafo con el siguiente texto: “En agradecimiento por los servicios prestados, será compensada con una gratificación de 1.500 euros, que en caso de reclamación será considerada como entrega a cuenta de cualquier obligación que pudiera surgir”.

INGRESO MÍNIMO VITAL. En cualquier caso, las declaraciones de la mujer en las que hablaba de sus despido estaban dentro de una información mucho más amplia que nada tenían que ver con sus condiciones laborales actuales o con las mantenidas durante esos nueve años de trabajo como asistenta del hogar, sino que eran parte del relato de su experiencia y sus dificultades para obtener el ingreso mínimo vital a causa de unos problemas burocráticos con el padrón.

Estos problemas de tipo burocrático afectan a muchas personas en la ciudad que están atravesando por una situación de necesidad económica y se están encontrado sin ayuda justo en el momento que más lo necesitan.

Un lucense niega haber despedido a su empleada de hogar sin...
Comentarios