Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El lucense con más condenas de tráfico vuelve al juzgado por una alcoholemia

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Los jueces le impusieron en los últimos años una multitud de multas, penas de prisión y más de 30 años de retirada del permiso de conducir 

Los delitos contra la seguridad vial acapararon el jueves buena parte de la mañana en los juzgados penales de la capital. Uno de los juicios tuvo como acusado a F.J.B.F., casi con total seguridad el lucense con más condenas por delitos de tráfico. De hecho, el hombre fue juzgado hace unos meses en el Penal 1 de Lugo y su titular decretó el decomiso de su vehículo y la pérdida definitiva del permiso de conducir.

Durante las últimas décadas, los jueces le impusieron multitud de multas, penas de prisión y más de 30 años de retirada del permiso de conducir, pero el hombre siguió usando su turismo, lo que también le costó varias penas por quebrantamiento de condena.

En todos esos años, F.J.B.F. sufrió varios accidentes de tráfico y protagonizó llamativos altercados. Una vez, la Policía lo vio tumbado en su turismo, casi inconsciente y con las piernas fuera del coche. Aun así, en cuanto se acercaron los agentes, el hombre arrancó el vehículo y se fugó a gran velocidad. Justo el día anterior había dado positivo en un control de alcoholemia.

En otra ocasión, dejó su vehículo en medio de la calzada, en Serra de Outes, y se fue a un bar. Una patrulla acudió alertada por los vecinos y el conductor sextuplicó la tasa de alcohol. Este jueves fue juzgado por quintuplicar la tasa de alcohol el 17 de diciembre de 2012, cuando conducía por la calle Río Eo. El fiscal solicitó 9 meses de cárcel y seis años sin carné.
 

El lucense con más condenas de tráfico vuelve al juzgado por una...