Un lucense se inscribe en el Rally San Froilán con un coche embargado y se lo precintan

El piloto asegura que no tiene notificación alguna de embargo y que no consta en la DGT ni en el Registro de la Propiedad que su vehículo tenga cargas
La Policía Local realizó varios controles de velocidad la semana pasada en Infanta Elena. AEP
photo_camera La Policía Local realizó varios controles de velocidad el fin de semana en Infanta Elena. AEP

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo precintó el fin de semana un vehículo que participaba en el Rally San Froilán a pesar de que tenía en vigor una orden de búsqueda, captura y depósito por embargo.

El propietario del coche, vecino de Lugo, se inscribió en la prueba deportiva sin importarle que le hubieran notificado que su turismo tenía un mandamiento de embargo por una deuda que mantenía con una administración. El joven decidió arriesgarse y preparó su turismo para el rally, pero la Policía Local, que tiene una unidad especializada en buscar coches embargados, detectó la infracción y le inmovilizó el turismo. 

El piloto afectado, que aclaró que pudo correr todo el rally, aseguró que no recibió notificación alguna de ese embargo y que antes de participar en la prueba, como es preceptivo, entregó toda la documentación del vehículo a la organización para que pase el obligatorio filtro de la Guardia Civil y de la Policía Local porque la escudería le impide competir si tiene alguna incidencia pendiente.

Dijo además que, a raíz de este problema, comprobó en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Registro de la Propiedad que no tienen constancia de que pese embargo alguno sobre su vehículo y que en el Concello de Lugo le explicaron que tiene pendiente de pago el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido popularmente como impuesto de rodaje, de 2018, lo que el afectado niega.

Los agentes controlaron la velocidad de 230 vehículos en Infanta Elena con un radar móvil y denunciaron a siete conductores por exceder el límite de 50 kilómetros por hora

 A lo largo del fin de semana, los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron además varios controles de velocidad en la Avenida Infanta Elena, con la utilización de un vehículo dotado de cinemómetro, y controlaron 230 vehículos.

Los agentes denunciaron a siete conductores por superar la velocidad máxima en dicha vía, fijada en 50 kilómetros por hora.