jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Una lucense, indemnizada tras sufrir quemaduras por láser en las ingles

2019120810244689200
2019120810244689200
La Audiencia Provincial confirmó la sentencia en este caso, "desgraciadamente muy habitual" con esta técnica de depilación

La Audiencia Provincial de Lugo ha emitido recientemente una sentencia en la que confirma el derecho de una lucense a ser indemnizada por la clínica de estética que le realizó una depilación láser durante la que le produjeron quemaduras en las inglés, con daños estéticos permanentes. La cantidad fijada fue de 3.309 euros, más los intereses correspondientes.

Durante una sesión sintió "una sensación de quemadura", "por lo que se le dispensó una crema depilatoria". El resultado fueron lesiones en ambos muslos y en el abdomen; durante 30 días, la mujer no pudo ponerse pantalones

La mujer fue representada en este caso por el bufete de José Manuel Pombo Injerto, que advierte que se trata de una circunstancia "desgraciadamente muy habitual" en los tratamientos de depilación con láser. Este abogado, de hecho, ha sacado adelante dos muy parecidos en los últimos meses.

En el más reciente, la sentencia considera probado que las quemaduras se produjeron en una sola sesión de láser, precisamente una de repaso que el centro de estética condenado aplicó a la mujer después de que el tratamiento de depilación con láser que siguió durante tres años no hubiera sido totalmente efectivo. En ningún momento, dice la sentencia, esta mujer fue advertida de los riesgos por parte de quien le aplicó el láser ni firmó ningún documento previo de conformidad.

Durante esa sesión de repaso, la clienta sintió "una sensación de quemadura", recoge la sentencia, "por lo que se le dispensó una crema depilatoria". El resultado fueron lesiones en ambos muslos y en el abdomen; durante 30 días, la mujer no pudo ponerse pantalones, mantener relaciones sexuales plenas o adoptar determinadas posturas. Como secuela, le ha quedado una marca en la región inguinal izquierda que es visible a terceros cuando utiliza bañador o en los momentos íntimos con sus parejas.

Por todo ello, la Justicia considera que ha de ser compensada por parte de la clínica de estética con más de 3.000 euros.

Una lucense, indemnizada tras sufrir quemaduras por láser en las...