Una lucense, finalista de la Beca Ingada-Fundación Jove

Ana María López, del Ceip Rosalía de Castro, participó en el programa para formar en atención a alumnado con TDAH
Felipa Jove entrega el premio a Ana María López. EP
photo_camera Felipa Jove entrega el premio a Ana María López. EP

El proyecto El Teatro como Comunicación, elaborado por la profesora Ana María López Rielo, del Ceip Rosalía de Castro de Lugo, ha sido uno de los dos finalistas de la beca que cada año conceden la Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada).

López Rielo fue una de las docentes de las cuatro provincias gallegas que participaron en el programa online que también pusieron en marcha la Fundación María José Jove e Indaga para formar a 600 profesores en atención al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Ambas entidades presentaron este lunes el balance de la última edición de este programa y entregaron la beca, que llega a su séptima edición, a la profesora Iria González, del CEP Santa Tegra de Teis, así como los diplomas a la finalista lucense y a Olalla Añón, del IES Plurilingue Antón Losada Diéguez de A Estrada.

Al acto, celebrado en la sede de la Fundación María José Jove, asistieron el secretario xeral de Educación e Formación Profesional, José Luis Mira; el presidente de la Fundación Ingada, Ángel Carracedo; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la vicepresidenta de Ingada, Elvira Ferrer.

Felipa Jove destacó "el gran esfuerzo" que han hecho los docentes durante la pandemia, cuya labor calificó como "más importante que nunca", y aplaudió "su interés para continuar formándose para detectar las debilidades y aprovechar las fortalezas de cada alumno".

Por su parte, José Luis Mirás también hizo referencia al "esfuerzo del profesorado" y explicó que el objetivo es "tratar de consolidar la inclusión".

Comentarios