Un lucense se esconde en el maletero tras quebrantar la orden de alejamiento de su ex

fue un familiar de la mujer quien llamó a la Policía Nacional para denunciar que el hombre estaba con ella
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un hombre en Lugo por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja dictada por un juzgado de la capital lucense, al que encontraron escondido en el maletero del coche de la mujer, que estaba aparcada en el garaje del edificio en el que reside ella.

Según ha informado la Comisaría Provincial, fue un familiar de la mujer quien llamó a la Policía Nacional para denunciar que el hombre estaba con ella en su domicilio, a pesar de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, especializado en casos de violencia de género, había decretado una orden de alejamiento.

De inmediato, agentes de la Policía Nacional se presentaron en el edificio indicado y antes de subir hasta la vivienda de la mujer, observaron que el ascensor bajaba directamente desde la planta en la que está su piso al garaje comunitario del inmueble.

Cuando llamaron a su puerta, la mujer los recibió y les dijo que no había nadie con ella, además de invitarlos a entrar para que pudiesen comprobarlo ellos mismos.

Sin embargo, al mismo tiempo, desde la Comisaría Provincial se informó a los agentes de que la mujer tenía un coche a su nombre, por lo que se dirigieron al garaje comunitario, donde estaba estacionado su vehículo.

El coche estaba completamente cerrado, pero la luna trasera del vehículo estaba empañada.

Tras varios minutos "negándose" a abrir el vehículo, la mujer finamente accedió y los agentes encontraron a su expareja escondido en el maletero del coche.

El hombre, de 49 años de edad, fue detenido y por parte del Grupo Especializado en Delitos de Violencia de Género (UFAM) se tramita el correspondiente atestado para su paso a disposición judicial en las próximas horas.