Un lucense es finalista al premio a la mejor croqueta en el Madrid Fusión

Javier Pérez-Batallón, jefe de cocina del Berria de Madrid, compite con otros seis cocineros
Javier Pérez-Batallón, en el Berria Wine Bar de Madrid.  EP
photo_camera Javier Pérez-Batallón, en el Berria Wine Bar de Madrid. EP

Los próximos días 23, 24 y 25 de enero se celebra la XXI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, la feria de la cocina, la gastronomía y la hostelería más importante de España y una de las más relevantes del sector a nivel internacional. Será en este escenario en el que tendrá la oportunidad de brillar Javier Pérez-Batallón, un joven lucense que figura entre los finalistas en un concurso emblemático, el de la mejor croqueta de jamón.

Pérez-Batallón es en estos momentos el jefe de cocina del restaurante madrileño Berria Wine Bar. El lucense ha sido seleccionado como uno de los siete finalistas nacionales por un jurado profesional, que tuvo que elegir entre las más de cincuenta recetas que se presentaron. Hay que tener en cuenta que se trata de un premio que cumple nueve años y ha sido creado por la propia organización de Madrid Fusión en colaboración el prestigioso elaborador de jamones Sánchez Romero Carvajal. De hecho, todas las croquetas en competición han ser elaboradas con este jamón.

Los otros seis finalistas son: Juan Monteagudo (Restaurante Ababol de Albacete); Natalia Méndez (Casa Chuchu de Asturias); Víctor Conus (Restaurante La Mesa de Conus, Vigo); Miguel Borreguero (Restaurante La Ostrería. San Vicente de la Barquera, Cantabria); Ana Losada (Taberna Zalamero de Madrid, y José Manuel Gallego (Restaurante Clandestina, Toledo).

El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el lunes 23 de enero de 2023.

Comentarios