Un lucense es condenado a quince meses de cárcel por robar herramientas de un furgón

El acusado fracturó la luna trasera de un vehículo estacionado en la calle Evaristo Correa Calderón 

Los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Los juzgados de Lugo. AEP

Romper el cristal de un turismo o forzar su puerta para acceder al interior y apoderarse de las pertenencias de su propietario es considerado un delito de robo con fuerza y acarrea penas que pueden alcanzar los tres años de cárcel.

Un lucense que cometió un acto de estas características acaba de ser condenado a quince meses de prisión, y además tendrá que indemnizar al afectado en la cantidad de 810 euros.

Según se recoge en la sentencia, en la madrugada del 21 de junio de 2016, el acusado fracturó la luna trasera de un vehículo estacionado en la calle Evaristo Correa Calderón y se apoderó de diversa mercancía. Entre los artículos robados había una motosierra marca Stihll y un maletín de herramientas.

HUELLAS. El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó al hombre como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y le impuso quince meses de cárcel.

El acusado —que negó los hechos— recurrió la condena ante la Audiencia Provincial de Lugo al considerar que no había pruebas suficientes en su contra y que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, la sala concluye que no hay dudas sobre su culpabilidad, ya que los investigadores encontraron una huella palmar del acusado en la luna trasera del vehículo, "sin que el imputado expusiera ningún relato alternativo que pudiera justificar la presencia de su huella" en el furgón.

Comentarios