Un lucense dona un palé de pasta al Banco de Alimentos

Crecen los donativos de comida a la entidad por particulares

photo_camera Voluntarias del Banco de Alimentos organizando la comida. XESÚS PONTE

Un lucense adquirió, hace unos días, un palé y medio de macarrones con el fin de donarlos íntegramente al Banco de Alimentos. Este tipo de donativos tan grandes, a cargo de particulares, no suelen ser habituales. Sin embargo, sí que aumentaron en el último año rivalizando, por así decirlo, con las entregas de comida que también suelen hacer distintas empresas.

"Un martes pola mañá chamoume un home e preguntoume: Que necesitades? A min ocurriuseme dicirlle: Pasta. E, acto seguido, foi a Carrefour e tróuxonos un palé e medio de macarróns, que comezamos a repartir xa aquela tarde", comenta la portavoz del Banco de Alimentos, Amadora Núñez.

Otro lucense que pone dinero de su propio bolsillo para comprar comida para los demás es un hombre al que no conocen físicamente en el Banco de Alimentos y con el que solo hablan por teléfono. Se trata del autodenominado Amigo Juan.

"Este señor fai, todos os anos, unha aportación de 3.000 euros no verán e outra, da mesma cantidades, no inverno. Non sabemos quen é nin o coñecemos. Só nos di que é o Amigo Juan e así fai a transferencia dos cartos á nosa conta", afirma Amadora Núñez.
 

El Banco de Alimentos recogió 137 toneladas de comida en la última Operación Kilo, llevada a cabo los pasados días 1, 2 y 3 en varios supermercados de la ciudad. Más, incluso, que en otras ediciones. El Banco de Alimentos atiende actualmente a casi 10.000 personas en la provincia.

Comentarios