sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Una lucense, distinguida como mujer influyente

Mar Castro, de Lugo.EP
Mar Castro, de Lugo.EP

La experta en Comunicación Mar Castro es la única española, entre las diez condecoradas, que recibe uno de los Napolitan Victory Award

LUGO. Mar Castro, una lucense experta en Comunicación, fue distinguida como una de las diez mujeres más influyentes del mundo y la única española dentro de los Napolitan Victory Awards, en la categoría de comunicación política. El resto de las agraciadas proceden de México (donde se seleccionaron a seis mujeres), Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

El premio será entregado el próximo 6 de abril en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Este galardón pretende reconocer, entre las mujeres que se postulan para ello, a aquellas cuyo trabajo quedó demostrado que ejerció una mayor influencia en un cierto ámbito.

Los premios están organizados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences y reciben el nombre de Napolitan en homenaje a Joseph "Joe" Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.

Los Napolitan Victory Awards son el único premio cuya convocatoria se extiende a más de veintiún países de habla hispana e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

Mar Castro se mostró este lunes "muy agradecida y emocionada" por la concesión de este premio al que concurrió como suele hacer ella siempre por el mundo adelante, presentándose como "Mar Castro, de Lugo".

La galardonada añadió que se trataba de un premio "muy prestigioso" entre los asesores de comunicación política.

La comunicadora lucense presentó, entre sus méritos, dos disciplinas que pone en práctica habitualmente: la NETiqueta política -basada en la gestión estratégica de la conducta digital de los políticos en redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería- y la oratoria digital.

Una lucense, distinguida como mujer influyente
Comentarios