Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La lucense Carmen Jorge Díaz logra una de las diez becas de posgrado de la fundación Barrié

Carmen Jorge.EP
Carmen Jorge.EP

Le servirá para realizar un Máster en Física Teórica en la Universidad de Cambridge

LUGO. La lucense Carmen Jorge Díaz es una de los diez graduados que han obtenido una beca de la fundación Barrié de la Maza para realizar programas de posgrado en el extranjero. Carmen Jorge, realizará un Máster en Física Teórica en la Universidad de Cambridge, vinculado al departamento al que pertenecía Stephen Hawking.

Carmen Jorge estudia el grado en Física en la USC, al que llegó con un expediente brillante adornado con numerosos premios. Estudió ESO y BAC en el IES Ollos Grandes y en 2014 logró la medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Física y también en la Olimpiada Nacional de Química, además de obtener el Premio Extraordinario de ESO con la segunda mejor nota de Galicia y luego el Premio Extraordinario de BAC. Además cursó el grado profesional de violín en el Conservatorio Xoán Montes, es miembro activo de la Orquesta de la USC y fue intérprete de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.

La siguiente etapa académica de Carmen Jorge se desarrollará en la Universidad de Cambridge, donde, probablemente, se centrará en la teoría que unificaría tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza y en cómo describir la Gravedad conjuntamente con las otras fuerzas.

Las becas de la fundación Barrié cubren la matrícula en el centro de estudios elegido hasta un máximo de 50.000 euros, que es el montante límite de la ayuda, además de una dotación inicial única de 1.000 euros para instalarse y una asignación mensual de 1.600 euros durante el tiempo que dure el posgrado.

La lucense Carmen Jorge Díaz logra una de las diez becas de...
Comentarios