Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Una lucense bate el récord de alcoholemia en Galicia al superar ocho veces la tasa máxima

Un control de alcoholemia. AG
Un control de alcoholemia. AG

"No paraba de cambiar bruscamente de carril e invadió en varias ocasiones el sentido contrario de la circulación", señalaron los conductores que alertaron de su temeraria forma de conducir

Una vecina de Lugo de 33 años, al volante de un BMW 320, batía este domingo el récord de las alcoholemias en Galicia al arrojar un resultado de 2 miligramos por litro de aire respirado, multiplicando por ocho la tasa máxima permitida.

En la primera prueba arrojó un resultado de 1,86 miligramos por litro de aire. Sin embargo, la segunda elevó la cifra hasta los 2 miligramos, lo que indica que había bebido alcohol muy recientemente

La mujer fue interceptada tras alertar otros conductores de su presencia y de lo temerario de su conducción cuando circulaba por la Tercera Ronda y A Zapateira. Según recoge El Ideal Gallego, "no paraba de cambiar bruscamente de carril e invadió en varias ocasiones el sentido contrario de la circulación".

Una patrulla salió al encuentro de la lucense, a la que dieron el alto en Alfonso Molina, cerca del centro comercial Alcampo. Siguiendo el relato del diario coruñés, aunque los agentes detectaron claramente que estaba ebria, "no creyeron en un primer momento que su intoxicación fuera tan grave" como demostraría el alcoholímetro. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,86 miligramos por litro de aire. Sin embargo, la segunda elevó la cifra hasta los 2 miligramos, lo que indica que había bebido alcohol muy recientemente y su cuerpo todavía lo estaba digiriendo.

De este modo, la joven superaba por ocho la tasa máxima permitida y se convertía en el mayor positivo en carretera que se ha dado en Galicia. Hasta ahora, el récord estaba en manos de un camionero que, en 2017, arrojó un positivo de 1,69 mg/l.

Una lucense bate el récord de alcoholemia en Galicia al superar...