Un lucense amenaza a sus vecinos e intenta tirar a un policía por el hueco de la escalera

El agente, de la Policía Local, tuvo que ser agarrado por sus compañeros para no precipitarse desde el tercer piso del edificio, en la Rúa dos Paxariños
Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera El altercado tuvo lugar en un piso de la Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE/AEP

Un hombre de 56 años fue detenido por la Policía Local tras amenazar a sus vecinos e intentar tirar a un agente por el hueco de las escaleras desde un tercer piso.

El altercado se registró sobre las seis y media de la tarde del martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio recibió un aviso de la Sala del 092 para que se trasladara hasta un inmueble de la Rúa dos Paxariños, donde un hombre golpeaba la puerta de una vivienda y amenazaba a los vecinos del edificio.

Los agentes localizaron a esta persona, un hombre de 56 años de edad, y comprobaron que se encontraba "muy agresivo", por lo que trataron de calmarlo para averiguar lo que estaba pasando. Sin embargo, lejos de tranquilizarse, el hombre comenzó a bracear y atacó a un agente, propinándole una patada en un brazo y otra en un tobillo. Acto seguido, lo empujó contra la pared.

El detenido reside en una vivienda del edificio con una persona de avanzada edad, a la que también amenazó y agarró del cuello

Ante esta actitud, los agentes procedieron a reducirlo, pero cuando lo estaban bajando por las escaleras del inmueble, el hombre empujó a uno de los agentes hacia el hueco de la escalera. Según explicó ayer el portavoz policial, el agente "estuvo a punto de caer por el mismo desde una altura de un tercer piso, dado que el pasamanos le quedaba por debajo de la cintura". El agente tuvo que ser agarrado por sus compañeros para no precipitarse.

En el transcurso de su intervención, los agentes pudieron averiguar que el agresor vive en una de las viviendas del edificio y que llegó a "coger del cuello" a una persona de avanzada edad que vive con él, amenazándolo de muerte, en un momento que salió de la vivienda para comprar bebida. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde le instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al juzgado de guardia.