martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Un lucense afronta once meses de cárcel por intentar abusar de una mujer

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
El acusado es un octogenario que está en prisión por dos delitos similares, uno de ellos con una menor

Un octogenario lucense iba a ser juzgado este lunes porque presuntamente le intentó tocar los genitales en la calle a una mujer, de mediana edad, y le ofreció dinero para que aceptase sus proposiciones de índole sexual. Como la víctima lo rechazó, este trató de golpearla con el bastón en el que se apoya para caminar, pero no consiguió alcanzarla.

La vista oral por este caso se iba a celebrar en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, pero fue suspendida debido a que no pudo asistir la letrada de la defensa.

El acusado iba a declarar por videoconferencia desde el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), en donde está recluido.

Este octogenario es reincidente, lo que supone una agravante en este nuevo caso, pues está cumpliendo condena por dos delitos de abusos sexuales. En una de las ocasiones la víctima era menor de edad, en la otra el juzgado le impuso una multa de 3.960 euros por tocarle un pecho en la calle a una joven.

Los hechos que quedan ahora pendientes de que se fije una nueva fecha para que se celebre el juicio tuvieron lugar el 15 de mayo de 2018, a media mañana, en la Rúa Dinán de la capital lucense, cerca de la estación de autobuses, que al parecer solía frecuentar el procesado.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el octogenario se acercó a la víctima y le dijo: "Oye guapa, ¿te puedo decir una cosa?, contigo tendría algo, ¿te puedo dar algo de dinero?". Entonces acercó su mano hacia los genitales de la mujer. Esta evitó que la tocase y se lo quitó de encima propinándole un empujón. El procesado trató después de agredirla, sin éxito, con el bastón que portaba.

PENA. El ministerio público solicita 11 meses de prisión por un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una multa de 240 euros por el delito leve de lesiones también intentado.

El fiscal pide también que se prohíba al acusado durante dos años aproximarse a la víctima a una distancia de 500 metros, así como a su domicilio y a su lugar de trabajo, y a comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Y por último reclama también la medida de libertad vigilada por un plazo de dos años, que consistiría en la obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

Un lucense afronta once meses de cárcel por intentar abusar de una...
Comentarios