Un lucense acepta tres años de prisión por traficar con heroína

El lucense llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que reclamaba en principio seis años por traficar con heroína
El acusado, escoltado por policías en la Audiencia Provincial. M.O.
photo_camera El acusado, escoltado por policías en la Audiencia Provincial. M.O.

Un lucense con iniciales J.L.R.R. aceptó este lunes una condena de tres años de prisión tras reconocerse como autor de una delito de tráfico de heroína al menudeo. El juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, no llegó a celebrase puesto que hubo acuerdo de conformidad, por el que la Fiscalía rebajó de seis a tres años la pena solicitada.

Así fue su detención por traficar con heroína

Los hechos reconocidos por J.L.R.R. y que lo mantienen en prisión desde el 30 de noviembre del año pasado sucedieron el día anterior, cuando este hombre de 56 años fue detenido por la Policía Nacional después de que realizara una venta de pequeñas cantidades: a una de las personas le vendió dos envoltorios con un total de 0,374 gramos de heroína y una pureza del 35,8% por ciento, valorados en 76,20 euros.

Tras su detención, los agentes encontraron en su poder otros cuatro envoltorios de plásticos con 0,197 gramos y una pureza del 35%, valorados en 39,4 euros. Además, llevaba cuatro billetes de 20 euros, que los investigadores consideran que procedían de la venta de droga.

Atenuante de consumidor habitual

Tras el acuerdo de su abogada con la Fiscalía, se le reconoció la atenuante de ser consumidor habitual de estupefacientes, por lo que podrían tener sus facultades volitivas alteradas, y se rebajó la condena a tres años y una multa de 578 euros. Además, si el condenado quiere optar a la suspensión de lo que le resta de pena y abandonar la prisión deberá aportar un certificado médico de que se ha sometido a un tratamiento de deshabituación y no delinquir en el plazo de cinco años.