Louzao y Vidal Pardo, confinados "sin síntomas" tras dar positivo

Los concejales de Ciudadanos están "bien" y trabajando de manera telemática
Olga Louzao y Vidal-Pardo. EP
photo_camera Olga Louzao y Vidal-Pardo. EP

Los dos concejales con que cuenta Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lugo, la portavoz, Olga Louzao, y Juan Vidal Pardo, permanecen confinados en sus domicilios "sin síntomas", tras dar positivo por covid-19 este fin de semana. 

La portavoz de la formación naranja ha confesado que se encuentra "bien", encerrada en su casa junto a su hijo de corta edad que también dio positivo y su marido, que igualmente se contagió, aunque pasa el confinamiento en casa de sus padres. 

De todas formas, ha advertido que nota "un cansancio un poco mayor de lo normal". "Si no fuera por ese cansancio, todo normal", ha descrito la concejala lucense. 

Además, su compañero, Juan Vidal Pardo, ha señalado que se encuentra en la misma situación que ella y que ambos están "trabajando de forma telemática" porque esta semana tiene previstos dos plenos, el de presupuestos y el del estado de la ciudad. 

En cuanto al pleno de presupuestos, ha avanzado que votarán en contra, al igual que los diez concejales del Partido Popular (PP). Finalmente, saldrán adelante estas cuentas que superan los 106 millones de euros, con los votos del gobierno que integran socialistas, con ocho concejales, y el BNG, con cinco. 

"Después de analizar las cuentas mal y a rastras, porque no tuvimos acceso a las mismas hasta después de que lo conocieran los medios de comunicación en la presentación que hizo (la alcaldesa) Lara Méndez, no hemos podido presentar enmiendas y tampoco se nos dio respuesta a las dudas por lo que decidimos votar en contra", ha confirmado. 

Louzao ha lamentado que sean unas "cuentas que no responden a la realidad actual que vivimos, solo se invierten 350 mil euros más en relación a este año y estamos en una situación económica complicada y estas partidas tenían que ser el apoyo a los vecinos y no es así". 

Estos positivos, junto al de la concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, han obligado al Ayuntamiento de Lugo a retomar las sesiones plenarias, de presupuestos y el estado de la ciudad, de forma telemática a lo largo de esta semana. 

Comentarios