viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Louzao, a Marcos de Quinto: "Soy 'concejalilla' desde 2015, cuando usted ni sabía que existía Cs"

Olga Louzao y Marcos de Quinto.EP
Olga Louzao y Marcos de Quinto.EP
La edil de Ciudadanos en Lugo contesta al exdiputado naranja después de menospreciar a los cargos locales

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, ha contestado a un tuit del exdiputado de la formación naranja Marcos de Quinto reprochándole su desprecio a los ediles de su expartido al tildarlos de "concejalillos".

De Quinto criticó y vilipendió en su cuenta de Twitter a los ediles de Ciudadanos críticos con los altos cargos de la formación, incluyendo a los que ya la han abandonado en la mayor crisis desde su fundación, al referirse a los 57 diputados conseguidos en las elecciones de 2019, cuando él mismo se hizo con una butaca en el Congreso.

"Cs fue en su día un partido de valientes. Hoy van quedando concejalilos que tratan de hacer méritos con sus jefes atacando a quienes dieron la cara en su día y sacaron 57 diputados, y arrastraron los votos que, en municipales, les dieron el carguito que ahora tienen. No durarán", afirmó De Quintos, quien militó en el partido entre marzo de 2019 y mayo de 2020.

Ante tal afirmación, la concejala lucense le afeó el "tono despreciativo hacia aquellos que han dado y dan la cara por un proyecto político", así como informó al empresario de que su trayectoria en Ciudadanos como política local es más prolongada de lo que llegó a ser la suya tras su entrada y salida del partido liderado por Inés Arrimadas.

En un tuit posterior, Louzao también señaló que la política no es su profesión y que han conseguido "el carguito" por sí mismos. "Algunos somos coherentes y no nos vendemos", sentenció la edil.

Louzao, a Marcos de Quinto: "Soy 'concejalilla' desde 2015, cuando...
Comentarios