martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Louzao: "La gestión de la Fábrica de la luz constituye motivo para abandonar la alcaldía"

Olga Louzao. PEPE FERRÍN
Olga Louzao. PEPE FERRÍN
La portavoz de Cs censura la estrategia seguida por Méndez en este asunto, en el que creé que "intentó sin éxito dilatar el proceso para minimizar el impacto político a costa de incrementar la indemnización"

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, ha criticado la gestión llevada a cabo a lo largo de los últimos seis años por el Gobierno de Lara Méndez en relación a la Fábrica de la luz, por la que el Concello tendrá que pagar una "indemnización millonaria". "Que el PSOE haya impedido con su abstención que se aprobara la comisión de investigación sobre este asunto es una de demostración más del interés desesperado porque la ciudadanía no conozca su papel en este asunto. Otro ejemplo más de la falta de transparencia y talante democrático al que nos tiene acostumbrados Lara Méndez", dijo.

"La huida hacia delante protagonizada por el ejecutivo socialista se traduce en la pérdida de 2,4 millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los lucenses. Es inaceptable que tras las numerosas advertencias realizadas por parte de nuestro grupo y por parte del resto de la oposición a lo largo de los últimos dos mandatos Méndez ignorara la razón y decidiera enquistar un problema con el único objetivo de tapar la incapacidad mostrada por su gobierno", señaló la concejala de la formación naranja.  

"El resultado de todo esto, que por si solo constituye motivo para abandonar la alcaldía, se traduce en una indemnización millonaria que se suma al millón invertido ya en la rehabilitación perdida y a la nueva inversión que  habrá que realizar para poner en valor este patrimonio tal y como aseguró Méndez durante su comparecencia de julio de 2020 en la que además anunció una consulta popular de la que, por cierto, 7 meses después nada sabemos", prosiguió Louzao.

Así las cosas, Louzao censuró el intento de Méndez de eludir responsabilidades en todo momento hasta que finalmente ha chocado contra el muro de la evidencia. "Méndez ha engañado a los lucenses de forma descarada asegurando que  seguiría recurriendo en defensa de los intereses de los vecinos cuando ella y su ejecutivo son los que han ido en contra de los intereses de los vecinos ejerciendo una gestión negligente y engordando una cuenta que no ha hecho más que crecer y crecer en concepto de intereses debido a su intento de dilatar el proceso lo máximo posible para evitar desgaste cuando sabían que ya estaba perdido", concluyó la edila.

Louzao: "La gestión de la Fábrica de la luz constituye motivo para...
Comentarios