miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Losada afirma que la centralización del 091 es consecuencia de un plan Rajoy

Sala del 091 de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sala del 091 de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Asegura que la eficacia policial está garantizada en Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, afirma que "la eficacia policial está garantizada en Lugo y que la atención a los ciudadanos no se resentirá por la centralización de la sala del 091", además de recordar que esa medida "es consecuencia de un plan que puso en marcha el Gobierno de Rajoy".

En cuanto a la eficacia de esa medida, afirmó que está probada, porque el traslado ya se hizo el año pasado con las salas de Ferrol y Santiago; también en el año 2017, cuando fueron suprimidas las salas del 091 en las comisarías de Viveiro y Monforte. "La seguridad no se resentirá y Lugo no perderá funcionarios de policía, ya que aumentará el número policías en la calle y en labores de investigación", subrayó el delegado, quien recordó que el traslado del servicio del 091 "es una nueva fase de un plan puesto en marcha en su día por el Gobierno de Rajoy".

Losada aclaró que esta centralización del servicio de atención telefónica tiene por objeto la "optimización de recursos y las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como ocurre con otros teléfonos de servicios de emergencias que, como el 112, atienden perfectamente a los ciudadanos funcionando de forma centralizada".

En una entrevista emitida en la Cadena SER en Lugo, el delegado también puso en valor el trabajo "de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, que además de estar volcadas en velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias establecidas por la Xunta, mantiene sus labores de seguridad ciudadana que siguen haciendo de Lugo una de las provincias más seguras".

Losada afirma que la centralización del 091 es consecuencia de un...
Comentarios