Los vehículos que circulen por la Ronda no pueden superar los 30km/hora desde este miércoles

Lara Méndez destacó que Lugo es ahora una "ciudad más implicada en la defensa del medio ambiente"
Señales de limitación de velocidad en la Ronda
photo_camera Señales de limitación de velocidad en la Ronda

Los vehículos que a diario circulan por la Ronda da Muralla de Lugo, la vía perimetral que rodea al monumento romano, no podrán circular desde este miércoles a más de 30 kilómetros por hora, una vez completado el cambio de señalización horizontal y vertical en la propia calzada, que es una de las principales arterias de comunicación y de distribución de tráfico dentro del entramado urbano de la ciudad.

Lo confirmó este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa la alcaldesa, Lara Méndez, quien había anunciado ya a finales del pasado año la conversión de la Ronda da Muralla en una Zona 30, una medida que el gobierno local atribuyó a su intención de hacer de Lugo una ciudad más amable para los peatones.

Lara Méndez dijo que, desde este miércoles, gracias a la entrada en vigor de esta nueva Zona 30, que podría ser el paso previo a una hipotética peatonización de la Ronda, Lugo es una "ciudad más implicada en la defensa del medio ambiente".

En todo caso, aunque la señalización ya ha sido colocada, la alcaldesa confirmó que los radares instalados en la Ronda para controlar la velocidad todavía no han sido adaptados, al menos a día de hoy, a los nuevos parámetros.

Como ejemplo recordó que en las autovías y carreteras convencionales, donde la velocidad también está regulada por la señalización, la presencia o no de radares no exime a los conductores de cumplir con la limitación de velocidad.

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