miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Los vecinos exigen un paso peatonal en la calle Soto Freire de Lugo tras seis meses cerrada

Varios afectados por el cierre de la Rúa Soto Freire, este jueves con concejales del PP
Varios afectados por el cierre de la Rúa Soto Freire, este jueves con concejales del PP
Los afectados, que se reúnen este viernes con la regidora, critican que se bloquee también en Arde Lucus Nemesio Cobreros. Los comerciantes de la estación alertan de pérdidas de hasta un 30%

Los vecinos de la Rúa Soto Freire y comerciantes de la estación de autobuses exigieron este jueves al Concello la apertura de un paso peatonal en tanto no se reanudan las obras de repavimentación de la calle, que permanece cerrada desde hace seis meses. Los afectados informaron en una rueda de prensa con concejales del PP de su demanda, que trasladarán este viernes a Lara Méndez en una reunión en la que, según el servicio de comunicación de la Alcaldía, se informará de que se está buscando una solución provisional. 

Andrea Núñez, presidenta de la comunidad de propietarios del número 7 de Soto Freire, explicó a los periodistas que desde el cierre de la calle se habilitó una salida provisional desde los garajes hacia la Rúa Dinan, aunque denunció que el vado del edificio está siendo usado "sistemáticamente" como zona de carga y descarga o aparcamiento de vehículos. "Todas las mañanas, mediodías y tardes estamos una media de diez minutos de espera y llamando a la grúa para que nos retiren los vehículos", se lamentó. 

El PP atribuye el problema a la "falta de planificación e ao desinterese do goberno cunha obra que debería durar menos dun mes"

La portavoz de los vecinos dijo que exigen "una solución inmediata, porque después de seis meses esto debería estar más que solventando" y añadió que solo piden que se aparten los materiales de obra para abrir un paso peatonal. 

El cierre de la calle afecta igualmente a la estación de autobuses, ya que también está bloqueada la puerta de acceso al edificio desde Soto Freire. Los comerciantes aseguran que se nota una bajada de afluencia de personas que no son usuarios de la estación y que también solían acudir a sus negocios, lo que calculan que les ha provocado pérdidas de hasta un 30% en el volumen de negocio. 

Los afectados también critican que durante el Arde Lucus, unas fiestas que aseguran que defienden, se vaya a proceder al cierre del Cantiño de Nemesio Cobreros para la instalación del campamento de una asociación de reconstrucción histórica, por lo que reclaman una solución urgente. 

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, también urgió a atajar el problema generado en esta obra, que forma parte del proyecto de rehabilitación de la vieja cárcel, y atribuye a una "falta de planificación e ao desinterese do goberno municipal cunha obra que debería durar menos dun mes e que afecta a un treito duns 80 metros".

Los vecinos exigen un paso peatonal en la calle Soto Freire de Lugo...
Comentarios