Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Los vándalos causan diversos daños en bases del Arde Lucus

Los colectivos pagan hasta 1.500 euros para proteger los campamentos

Los campamentos del Arde Lucus se convirtieron en objeto de los vándalos. Gamberros aprovecharon la noche de San Juan para entrar en algunas de las instalaciones montadas por asociaciones de recreación histórica de la ciudad, que invierten mucho tiempo y dinero en construir unas bases que son esenciales para el ambiente de la fiesta.

A priori, no causaron graves daños, pero la entrada de los gamberros preocupó a las asociaciones, que constataron que no podrán llevar el grueso del material a los campamentos hasta el último momento, para evitar robos o destrozos.

Según indicaron en algunas asociaciones, no es la primera vez que los vándalos se ceban con los campamentos del Arde Lucus y, de hecho, algunos de los colectivos de recreación histórica han optado por contratar vigilancia privada para evitar destrozos.

En el campamento de la castra, situado en el Carril dos Fornos, por ejemplo, las asociaciones cuentan con vigilancia, que sufragan los colectivos los días que no hay vigilancia pagada por el Ayuntamiento.

Las asociaciones gastas estos días 1.500 euros para costear ese servicio de seguridad. Durante los días de Arde Lucus habrá ya un servicio de vigilancia que pagará el Ayuntamiento.

Las asociaciones afectadas por los actos vandálicos no presentaron denuncia en la Policía, pero sí avisaron del problema al Concello, según indicaron representantes de algunos colectivos.

Los vándalos causan diversos daños en bases del Arde Lucus
Comentarios