sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Los usuarios exigen al Concello más carriles bici y la promoción de su uso

Ciclista circula por la calzada
Ciclista circula por la calzada
El colectivo Masa Crítica tratará de reunirse después del verano con el nuevo gobierno para saber si se llevará a cabo la ampliación de viales que ofrecía Orozco en su programa electoral

Los usuarios de bicicletas exigen el aumento del número de carriles bici, ya que la ciudad sigue contando unicamente con uno en Fingoi. El anterior alcalde José López Orozco tenía previsto en su programa electoral un plan para crear más viales, por lo que el colectivo Masa Crítica anuncia que después del verano tienen pensado reunirse con representantes del nuevo gobierno local para saber si se cumplirán estas promesas.

Masa Crítica es una conciencia organizada a nivel mundial, que lleva años siendo el principal motor para lograr un Lugo «sin coches y sin ruidos, según explica Miguel Fernández, uno de los promotores del movimiento.

Las propuestas del colectivo son la promoción del uso de la bici, más carriles, aparcamientos, más zonas peatonales y el apoyo a una ciudad con menos coches.

A lo largo de los siete años de vida del colectivo, han tenido reuniones con el anterior alcalde, el cual les aseguró que ya había un plan para crear un carril bici desde la Avenida da Coruña hasta el centro, que seguiría por Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y que acabaría en el campus. Pero Fernández asegura que, «a pesar de las buenas palabras, no se hizo nada, ya que el gobierno lo achacaba a la falta de dinero».

El representante del colectivo añade que este tipo de decisiones son «muy personalistas», ya que «dependen de la mentalidad de la gente; no importa tanto el dinero sino las ganas y el compromiso real con la causa», comenta.

Con las reuniones que tienen pensado plantear al nuevo gobierno se sienten optimistas. Fernández afirma que el nuevo concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, «sí que parece que tiene una mentalidad más abierta».

Todos los jueves de fin de mes como el pasado jueves, Masa Crítica se reúne para realizar una ruta lúdica por la ciudad con la intención de reivindicar más servicios para los ciclistas.

Los usuarios exigen al Concello más carriles bici y la promoción de...
Comentarios