Los usuarios de la piscina de Frigsa se quejan de la suciedad en los vestuarios

Denuncian que hay menos trabajadores en el turno de noche por lo que al día siguiente es más difícil mantener en buen estado las instalaciones

Varios usuarios de la piscina de Frigsa volvieron a reiterar sus quejas por el estado de suciedad en que se encuentran los vestuarios por la mañana. Indican que están llenos de pelos, a veces aparecen gotas de sangre, y que el olor es muy desagradable. "É nauseabundo", indicó una de las bañistas.

Además, apuntan que las labores de limpieza se realizan por la mañana, cuando los usuarios ya están en las instalaciones, y se utilizan máquinas y mangueras que suponen un peligro, especialmente para los bañistas de mayor edad, porque es fácil tropezar con ellas.

El hecho de que se limpien los vestuarios cuando hay gente utilizándolos también contribuye, según ponen de manifiesto, a que no lleguen a estar nunca limpios, pues nunca llegan a secarse y se convierten "nun barrizal".

Los usuarios creen que el problema puede deberse a que hay menos trabajadores haciendo el turno de noche de limpieza, de modo que la suciedad queda de un día para otro y se seca, por lo que luego es más difícil de limpiar. Además, aseguran que durante la noche queda funcionando el circuito de la climatización y contribuye a esparcir la suciedad y los olores.

El Concello de Lugo, a través de su gabinete de comunicación, indicó que durante la Semana Santa una empresa especializada hizo una limpieza y desinfección «tan a fondo como non se fixera desde que foi inaugurada».

Añadió, además, que los servicios municipales revisarán las instalaciones por si hubiese algo que sea posible mejorar. Sin embargo, los usuarios indicaron que hay zonas muy sucias, como los azulejos, que hacen dudar de esa limpieza profunda,y añaden que el nivel de humedad también supera lo recomendado.

Comentarios