martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Los ganaderos mantendrán los tractores en la Ronda de forma "indefinida"

Miembros de Agromuralla protestan ante el centro comercial Abella
Miembros de Agromuralla protestan ante el centro comercial Abella
Agromuralla no contempla, de momento, sumarse a los bloqueos que la plataforma láctea hace en las áreas comerciales

Los ganaderos del colectivo Agromuralla tienen intención de mantener los tractores en la Ronda de forma "indefinida". "Estaremos todo o tempo que faga falta, ata que obteñamos o que non logramos na primeira mobilización", aclaró uno de los portavoces. 

Varios miembros del colectivo pasaron la tarde de este lunes ante el acceso al aparcamiento de Abella, informando al público de sus reivindicaciones y pidiéndoles que renunciaran a comprar en el supermercado. "Moitos deron a volta e marcharon sen mercar", dijeron.

Agromuralla tiene intención de seguir con la movilización en la Ronda "todo o tempo que faga falta" pero no contempla sumarse a los bloqueos que la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo hace en las áreas comerciales. "Eles teñen a súa estratexia e nós a nosa. Todos buscamos o mesmo obxectivo. Os fins son exactamente os mesmos, pero polo momento non pensamos en unirnos. Quizais máis adiante si o fagamos", dijo el portavoz, al tiempo que insistió en que el interés común es lograr "o compromiso de suba do prezo do leite, un compromiso por escrito".


Oferta de Carrefour. Las decenas de ganaderos que impedían el acceso a los muelles de carga del Carrefour de Lugo desde el viernes, y los centenares que lo hacían en el de A Coruña abandonaron este lunes la movilización después de conocer la oferta de los responsables del centro comercial de subir el precio de la leche. 

Como es la segunda vez que un área comercial acaba aviniéndose a mejorar los precios -lo mismo ocurrió en Lidl- la plataforma láctea entiende que la fórmula de protesta es eficaz y continuará aplicándola en Gadis.

Los ganaderos mantendrán los tractores en la Ronda de forma...
Comentarios