Comienzan los cortes de tráfico en la Ronda da Muralla por el reasfaltado

Las obras comienzan en la noche de este miércoles entre San Roque y Bispo Odoario pero quedará habilitado un carril. El jueves el tramo quedará cortado al tráfico
Zona que será reasfaltada
photo_camera Zona que será reasfaltada

Los trabajos de pavimentación del tramo de la Ronda de la Muralla entre San Roque y Bispo Odoario se acometerán al largo de la noche de este miércoles y durante la de este jueves. Este miércoles, entre las 21.30 y las 01.00 horas, los operarios procederán a la pavimentación de los entronques de la Ronda con las calles adyacentes, para lo cual quedará siempre al menos un carril libre de circulación.

En la noche del jueves al viernes se pavimentará la Ronda, obras para las que será preciso cortar al tráfico en la totalidad del tramo de San Roque a Bispo Odoario, entre las 21.30 y las 7.00 horas.

En el tramo desde la Avenida da Coruña a Bispo Odoario se hará uso de la rúa Concepción Arenal como vía alternativa y se prohibirá la circulación en sentido entrada a la ciudad por la Avenida da Coruña desde esta vía. Se prohibirá el acceso a la Ronda en su intersección con Camiño real, por lo que se procederá al corte desde Concepción Arenal excepto residentes, habilitando el doble sentido de circulación en dicho tramo. También se impedirá la salida de vehículos autorizados a la Ronda desde al calle peatonal Rúa da Xesta, habilitando el doble sentido de circulación en dicho tramo. En la parte de la calle Ourense comprendido entre la Rúa Concepción Arenal y la Ronda da Muralla se establecerá el doble sentido de circulación para residentes.

En el tramo desde Montero Ríos hasta la Avenida da Coruña se cortará la circulación: en la intersección de la calle Nicomedes Pastor Díaz con la calle Rafael de Vega, excepto residentes; en Nicomedes Pastor Díaz con la calle Lopo Lías, donde se establece el doble sentido de circulación a residentes hasta Rafael de Vega; en la calle Castelao con la calle Escalinata da Estación, excepto residentes; en la calle Luis Cordeiro con la calle Miguel de Cervantes,  donde se establece el doble sentido de circulación para residentes; y el corte a la altura del número 5 de calle Conde, con el fin de desviar todo el tramo hacia la calle Monforte.

En el tramo desde la calle San Roque hasta la calle Montero Ríos, se realizará el corte de la calle San Roque con la calle Emilia Pardo Bazán y  con la plaza Mártires de Carral y Rúa dos Paxariños. También se cortará el tráfico de la Praza da Constitución a la altura del antiguo edificio de la Policía Local en los carriles que dan acceso a la Ronda da Muralla, excepto para el párking. Se habilitará el doble sentido de circulación para residentes en el tramo de la calle Montero Ríos entre la Ronda y Rafael de Vega.

Además, se cortará la calle Montevideo con la Ronda da Muralla, excepto residentes; San Fernando con Amor Meilán con la intención de desviar todo el tráfico de esta última, excepto residentes. Se procederá al corte del carril descendente de la rúa Teatro a la altura de la calle Progreso, excepto para acceso al parking y residentes. Por este motivo, se permitirá la circulación de los vehiculos afectados por la zona peatonal siguiendo el recorrido: rúa Progreso, Xoán Montes, Raíña, San Pedro, Praza Anxo Fernández Gómez, Praza Campo Castelo, salida por Pora Campo Castelo e incorporación por a la circulación por Cidade de Vigo, donde se procederá al bajado automático del bolardo existente en dicho punto y habrá presencia policial. También se cortará la Rúa Teatro a la altura de la calle Ánxel Fole.

Debido a que el corte en el tramo comprendido entre la Avenida da Coruña y Bispo Odoario puede afectar a las líneas de transporte público urbano en su último recorrido y en el primero del día siguiente, se comunicó a la empresa concesionaria que, cuando eso ocurra, las líneas que discurran por este tramo lo harán por oncepción Arenal. 

Comentarios