Los trabajadores de la grúa de Lugo inician la huelga para exigir explicaciones sobre su futuro laboral

Un paro que está previsto que dure cinco jornadas con el objetivo de remunicipalizar el servicio y que la empresa aclare qué pasará con los contratos que vencen el 1 de diciembre
Intervención de la grúa en Lugo
photo_camera Intervención de la grúa en Lugo

 Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de grúa y del depósito municipal de vehículos de Lugo dan inicio este martes a la primera de las cinco jornadas de huelga que están previstas.

Un paro, han explicado, para exigir explicaciones sobre su futuro, habida cuenta de que el contrato de la empresa para la que trabajan vence el 1 de diciembre y hay un acuerdo plenario, promovido por los grupos de la oposición, para remunicipalizar el servicio.

La Xefatura Territorial de la Consellería de Traballo ha recibido un escrito en el que los trabajadores de la empresa Cechalva, anuncian la convocatoria de una huelga para los días 10, 17, 20 y 24 de noviembre, durante una hora al día, y para el 26 del mismo mes, en este caso durante 24 horas.

El responsable del Sector de Carreteras de Comisiones Obreras (CC.OO) en Galicia, Marcos Pérez, explicó a EFE que la convocatoria de esta huelga se debe en parte "a la incertidumbre" sobre el futuro laboral de estos once trabajadores y al "desconocimiento" sobre lo que pretende hacer el Ayuntamiento de Lugo con el servicio.

"Entendemos que el día 1 de diciembre vence el contrato y finaliza el servicio", explicó Marcos Pérez, porque "nadie se ha molestado" en explicarles a los trabajadores en qué situación van a quedar y "nadie contesta sobre lo que va a pasar" con su futuro laboral.

La primera teniente de alcalde de Lugo, Ana Prieto, confirmó que los servicios mínimos decretados establecen que una de las grúas permanecerá de servicio durante la huelga para "garantizar la circulación por las vías municipales de los vehículos de urgencia".


Comentarios