Los Reyes llenan de magia las calles de Lugo

Sus Majestades recorrieron la ciudad e hicieron a pie el tramo entre Santo Domingo y el Concello

Nada puede con la ilusión de un niño. Apostados a las puertas el Ayuntamiento y a menos de 8 grados, cientos de familias asistieron en la tarde de este jueves a la tradicional cabalgata de Reyes que precede a la noche más emocionante del año para los más pequeños. Niños y niñas pudieron contemplar desde cerca la comitiva real, que se retrasó algo más de una hora, debido, sobre todo, a que la lluvia este año sí dio una tregua y la gente se animó a salir a la calle para recibir a los magos de Oriente.

Pese a las dificultades del trayecto, hicieron las delicias de pequeños y grandes al son de la música y de las cinco carrozas, tres de las Majestades de Oriente y dos carruseles infantiles, convenientemente decoradas con personajes de dibujos animados y películas de animación. Salieron desde la plaza de A Milagrosa, como no podía ser de otra manera, y el recorrido ocupó algo más de dos horas. A la altura de la Praza de Santo Domingo, varios de los protagonistas de las carrozas se apearon para hacer una representación teatral en la calle, justo antes de encarar los últimos metros de la Calle de la Reina a pie.

Tras esto, fueron recibidos por la alcaldesa Lara Méndez y distintos miembros del consistorio a la altura del Concello, entre la emoción de los chavales, muchos de ellos subidos a hombros de sus padres.