Los residentes de Abeiro disfrutan de "a carballeira"

Disfrutar del sol y respirar aire puro permite reducir el estrés

El entorno en el que está ubicada la residencia para mayores Abeiro Gold, se convierte en un espacio privilegiado, especialmente con la llegada del buen tiempo, “a carballeira” situada en las inmediaciones de la residencia permite a los residentes y sus familias disfrutar de la naturaleza y de sus beneficios terapeuticos.

Mirar los árboles, contemplar el paisaje verde, sentir el viento y respirar aire puro permiten recuperar la armonía perdida a causa del estrés, mejorando el estado anímico, fomentando la concentración y la memoria. Además los sentidos se agudizan al aire libre, sentir el sonido del viento, respirar el aire fresco, tocar y oler las plantas, permite romper con la rutina diaria.

Es por ello que las salidas al exterior y el contacto con la naturaleza forman parte de la actividad diaria de Abeiro Gold, especialmente en los días soleados en los que además se consigue un aporte extra de vitamina D, necesaria para el fortalecimiento óseo. En dichas salidas los técnicos del centro organizan actividades significativas al aire libre. “Pasear é vida” es la frase más repetida por los residentes en dichas salidas.

Comentarios