Los placeros están satisfechos con la solución ofrecida por el Concello

Carnicerías y pescaderías despacharán a partir del martes en los puestos del mercado
Los placeros iniciaron ayer el traslado a la carpa de la Praza da Soedade
photo_camera Los placeros iniciaron ayer el traslado a la carpa de la Praza da Soedade

La mayoría de los empresarios de la plaza de abastos se mostraron este sábado satisfechos con la solución definitiva que les ha dado el Concello de Lugo para los 33 días que en principio estarán cerradas estas dependencias municipales.

El viernes por la mañana se sortearon los puestos que ocuparán en el mercado de Quiroga Ballesteros las once carnicerías y las siete pescaderías de la Plaza que comenzarán a despachar el martes en su nuevo emplazamiento.

Estos se mostraron críticos porque no entraron en el sorteo tres puestos que fueron ocupados previamente por charcuterías y queserías. Desde el Concello se justificó esa decisión porque resulta más operativo por el tipo de producto".

Aunque la Plaza cerrará el martes, los empresarios que tienen cámaras frigoríficas en el sótano podrán acceder a ellas a diario de 7.00 a 8.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas.

Además, se colocarán dos camiones frigoríficos en la calle Quiroga Ballesteros para los productos de los carniceros y pescaderos y solo se les permitirá a ellos aparcar sus vehículos industriales.

El Concello también destinará una persona para encargarse de la limpieza de la zona que ocupan en el mercado. Queda ahora pendiente la solución que se le dará a dos asadores de pollos.

La veintena de placeros restantes ya comenzaron este viernes el traslado de su mercancía a los puestos acondicionados en una carpa en la Praza da Soedade, que también contarán con frigoríficos. Estos podrían comenzar a vender en su nuevo emplazamiento a partir de mañana. El Concello ha contrato personal de seguridad privada para vigilar estas dependencias temporales.