Los nuevos grupos municipales ocuparán locales del concello que usaban PP y BNG

El único edil de Ace podría ser no adscrito, aunque esta fuerza quiere tener grupo propio
Lara Méndez visitando los locales del Concello de Lugo
photo_camera Lara Méndez visitando los locales del Concello de Lugo

El BNG y el PP verán reducido el espacio que ocupan en el concello y dos de los locales que tenían asignados pasarán a ser usados por dos de las tres nuevas formaciones políticas que obtuvieron representación en las elecciones del 24-M: Lugonovo, Ciudadanos y Alternativa Galega de Esquerdas (Ace).

La medida fue decidida por la nueva alcaldesa, Lara Méndez, quien durante la semana se reunió con representantes de los grupos para explicarles los espacios que había ahora disponibles en la casa consistorial.

Finalmente, la alcaldesa optó por reducir los espacios de PP y BNG, aunque los populares ya habían mostrado sus reticencias a esta opción e incluso planteaban el traslado de la oficina del plan Urban o otro edificio municipal para que pudiese ser ocupada por un grupo político. Así, el PP se quedará sin un local en la planta baja que hasta ahora usaba como sala de reuniones y para ruedas de prensa, mientras que el BNG prescindirá de otro pequeño espacio en el primer piso usado como oficina y por el que se accede a la torre del reloj del concello.

Estos dos locales, junto con otra oficina de la planta baja que ahora usa el servicio de informática y donde todavía hay instalados varios servidores, serán repartidos entre los tres nuevos grupos, que a partir de mañana elegirán dónde ubicarse. Mientras, el PP mantendrá dos de los tres locales que ocupaba, el BNG uno de los dos que tenía y el PSOE el mismo que usaba como sede hasta ahora en la planta alta.

ACE. El único concejal de Alternativa Galega de Esquerdas, Carlos Portomeñe, solicitó que esta formación pueda constituir un grupo propio a pesar de que la normativa vigente indica que aquellas formaciones que no lograron alcanzar al menos dos ediles sean considerados como no adscritos y pasen a formar parte del grupo mixto. El secretario municipal emitirá un informe sobre si es posible aceptar esta petición.

Comentarios