viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Los lucenses Diego López y Santi Almuiña llevan a Bruselas la cocina gallega

El chef lucense Santi Almuiña, del Mesón Colón
El chef lucense Santi Almuiña, del Mesón Colón
Los chefs acercarán a la capital europea cinco platos "con retranca" en el marco del Tour Galician Gourmet Extravaganza, que arrancó en Londres

Los chef lucenses Santi Almuiña y Diego López participarán en Bruselas del 3 al 5 de marzo en el Tour Galician Gourmet Extravaganza, donde apostarán por repetir el éxito logrado en Londres hace unos meses y mostrar la calidad de los productos gallegos.

Almuiña y López prepararán cinco platos, que presentarán en el menú degustación Don’t Assume, que se servirá en el hotel Silken Barleymont.

López se encargará de los postres y Almuiña avanzó que prepararán platos con "retranca", con la voluntad de sorprender a los comensales. En Bruselas el menú se abrirá con una empanada de mejillones y apio, porque se apuesta por platos cercanos al paladar del país.

Bruselas no será la última parada de los cocineros, que este año también irán a urbes como Berlín, Zurich o Nueva York.

PREMIO. Por otra parte, Manuel Expósito, del restaurante Manuel Manuel, recogió ayer el premio ‘Prato de Ouro, en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar. El galardón reconoce su larga trayectoria y buen hacer en la cocina lucense.

Los lucenses Diego López y Santi Almuiña llevan a Bruselas la...
Comentarios