Entran después de romper el bombillo o hacer 'bumping' en la cerradura

Los ladrones vuelven a actuar en pisos de Lugo y a plena luz del día

Durante esta semana, se registraron varios robos en Augas Férreas, Fontiñas y As Américas
Augas Férreas y Acea de Olga, una zona afectada tradicionalmente por asaltos de este tipo
photo_camera Augas Férreas y Acea de Olga, una zona afectada tradicionalmente por asaltos de este tipo

Los ladrones volvieron a actuar en distintas viviendas durante esta semana en Lugo, especialmente en la zona de Augas Férreas, Fontiñas y la avenida de As Américas, según pudo saber este periódico de fuentes bien informadas pese a que muchos de estos robos no llegaron a ser denunciados, bien porque el botín no fue importante o porque todavía lo pueden hacer en los próximos días. De hecho, la Policía Nacional afirma que no se registraron casos durante esta semana.

Extraoficialmente, sí se tiene constancia de estos sucesos que, en la mayoría de los casos, se produjeron a plena luz del día, al mediodía, aprovechando que los habitantes de las viviendas no se encontraban en esos momentos en sus domicilios. Eso ocurrió, por ejemplo, en varias viviendas de Augas Férreas, Estrada da Granxa, Magoi y avenida de As Américas. Precisamente, en un piso de esta calle los ladrones arramplaron con todo, no solo lo de más valor, sino también con la ropa que había en los armarios, desvalijando por completo la vivienda. "Fue algo asombroso. Nunca vi algo así. Lo lógico es que los ladrones roben solo las cosas de valor. En este caso, se llevaron todo. Quizás, lo vendan después. Si no, no se entiende que lleguen, incluso, a llevarse la ropa de los armarios", aseguraba una de las personas que se enteraron del suceso.

La mayoría de esos robos se cometieron los pasados martes y miércoles, siempre durante el día. Aunque también hay constancia de otro robo, en un rocho de As Fontiñas, que tuvo lugar el pasado lunes por la noche.

«Abrieron la puerta de acceso a los rochos y también la del propio rocho y las volvieron a cerrar. Nosotros nos enteramos porque subimos el martes y vimos todo revuelto cuando, precisamente, el día anterior habíamos estando ordenando todas las cosas que tenemos allí. Estaba todo tirado por el suelo y echamos de menos varias cosas, no de mucho valor económico pero sí de un gran valor sentimental. Por ejemplo, dos máquinas de escribir y un reproductor de CD», explica la dueña de la vivienda, que todavía no había denunciado ayer estos hechos a la Policía.

Otro piso de la rúa Erín, en la zona sur de la ciudad y también muy cerca de Augas Férreas, también fue forzado, aunque, en este caso, se ignora si ocurrió en los últimos días o ya hace tiempo puesto que los propietarios llevaban fuera cerca de un mes.

Pero los ladrones no solo actuaron en estos puntos, también perpetraron algunos robos en el centro, donde fue asaltado un chalé, desconociéndose el valor de lo sustraído.

Además, fueron objetivo de los ladrones una bodega de un bar cercano a la catedral, donde supuestamente robaron varias botellas, y una tienda de ropa ubicada también dentro del casco histórico.