Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Los ladrones alertan de una falsa pelea para poder desvalijar un local cerrado

Pub 'La Perla Negra', en el que se produjo el robo ayer por la tarde
Pub 'La Perla Negra', en el que se produjo el robo ayer por la tarde
Una llamada al 112 avisó de una trifulca multitudinaria en O Carqueixo. La Policía en pleno se movilizó, pero no había nada y mientras tanto seis jóvenes cometían un robo en La Perla Negra

Querían robar tranquilamente y sin que la Policía truncara sus planes, así que pusieron en marcha un plan para despistarla. Sin embargo, algo salió mal y los seis ladrones -tres de ellos menores de edad- acabaron en comisaría.

Poco antes de las dos del mediodía de ayer, el servicio de Emergencias 112 Galicia recibió una llamada en la que un ciudadano comunicaba que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en el poblado gitano de O Carqueixo. Según explicaba esta persona, varios de los participantes en la trifulca estaban heridos y precisaban asistencia médica urgente.

Ante la gravedad de la situación, el 112 solicitó la presencia de la Policía Local y Nacional, que movilizaron en total a ocho patrullas. Igualmente, el 061 envió una ambulancia para prestar una primera asistencia a las víctimas.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar, agentes y sanitarios comprobaron que no había ninguna pelea. Además, los residentes del poblado confirmaron que la mañana había transcurrido con total normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Justo en ese momento, cuando las patrullas estaban todavía en O Carqueixo, una vecina de la Rúa Fray Plácido Rey Lemos -la calle que baja desde la explanada del Parque hasta el hospital de San José- llamó a comisaría para decir que creía que un grupo de jóvenes había forzado la puerta de entrada a un local y que estaban sacando enseres de su interior.

La Policía Nacional se trasladó entonces al lugar y comprobó que la mujer estaba en lo cierto y que varios chicos -todos ellos de etnia gitana- habían roto la verja que da acceso al interior de La Perla Negra, un pub que actualmente está cerrado al público porque el juzgado de instrucción número 1 de Lugo investiga si fue comprado y reformado por uno de los proxenetas de la operación Carioca con el dinero obtenido de la prostitución.

Los agentes pillaron a los ladrones ‘in fraganti’. De hecho, todavía tenían en la acera varios de los artículos que habían sacado del local con la intención de robarlos, entre los que se encontraba parte del mobiliario del establecimiento. La Policía identificó al grupo y finalmente detuvo a seis chicos, tres de ellos menores de edad.

El resultado de las dos intervenciones policiales hace pensar que fueron los propios ladrones quienes comunicaron la falsa pelea para que las fuerzas de seguridad centraran sus esfuerzos en disolver la trifulca y les dejaran vía libre para saquear el local. Sin embargo, no imaginaron que la colaboración vecinal y la rapidez con la que actuaron los agentes iba a echar por tierra su plan.

Los ladrones alertan de una falsa pelea para poder desvalijar un...
Comentarios