Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Los hosteleros premian a El Progreso, Sánchez Carro y los hermanos Vallejo por difundir Lugo

Algunos de los galardonados por la patronal de la hostelería
Algunos de los galardonados por la patronal de la hostelería
La patronal del sector distinguió además a media docena de empresarios por llevar 35 años o más entre fogones. Unas 140 personas asistieron a la gala anual que la Asociación Provincial de Hostelería celebró la noche del lunes

La hostelería, uno de los sustentos económicos de la provincia con entre 5.000 y 6.000 establecimientos, desde pequeños bares hasta hoteles de cuatro estrellas, rindió ayer homenaje a media docena de profesionales que estuvieron 35 o más años entre fogones y a personalidades que contribuyen a promocionar la gastronomía y el turismo lucense.

En su gala anual, que reunió anoche a 140 personas en el restaurante Nadela, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) , que agrupa a casi un millar de establecimientos, le concedió la medalla de oro a la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, por el "gran papel na proxección da provincia de Lugo" y su colaboración con el sector.

García Montenegro afirmó que El Progreso da a conocer "todas las bondades de nuestro turismo y, sobre todo, de nuestra gastronomía", de la que destacó que "en todos los lugares de la provincia encontramos algo diferente con un sabor auténtico".

La misma distinción recibió el padre de la marca ‘...E para comer, Lugo’, Alfredo Sánchez Carro, "un lucense nacido en Asturias" del que esta patronal resaltó que puso en marcha el primer plan de desarrollo turístico de la provincia. El galardonado elogió los pasos que se han dado para conseguir que la gastronomía lucense sea "conocida en toda España y en muchos países del mundo".

La Apehl nombró Embajadores Hosteleros de la Provincia a los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, campeones de España de Rallye en 2009 y 2014, que lucen en su vehículo el lema ‘...E para comer, Lugo’. El copiloto indicó que "nós, como viaxamos moito, damos conta do certo que é este eslogan".

Sergio Vallejo no pudo asistir porque el pasado domingo partió en furgoneta hacia Alemania para recoger las piezas que precisa su coche para afrontar el campeonato de España que está a punto de arrancar.

Los empresarios reconocidos en esta gala por ser un ejemplo de "prestar un servizo de hostalería continuo de calidade e de confianza que satisfaga os clientes e dignifique a profesión" fueron Alfredo Casariego y Dolores Pardo, del restaurante O Portelo de Burela; Carlos Sindín y Abilio García de la Pulpería A Lareira de Lugo; Humildad Esteban, del hostal-restaurante Riosol de Monforte de Lemos; y José Luis Loureiro, socio fundador de la Apehl y del hostal Londres de Sarria.

Los hosteleros premian a El Progreso, Sánchez Carro y los hermanos...
Comentarios