Los hosteleros lucenses han pedido permiso para la instalación de 83 terrazas

Todas las licencias solicitadas en la ciudad hasta el momento son para un periodo de un año, la modalidad que sale más barata
Terraza instalada entre las calles Progreso y San Pedro
photo_camera Terraza instalada entre las calles Progreso y San Pedro

Los hosteleros lucenses han pedido, hasta ahora, permisos para la instalación de 83 terrazas, según datos del Ayuntamiento. La época en la que hay más demanda de ese tipo de espacios arranca ahora, con la llegada del buen tiempo, y el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que aumente el número de autorizaciones, ya que no existen plazos cerrados para otorgar ese tipo de licencias.

Entre las autorizaciones solicitadas hasta ahora, todas ellas son para el periodo de un año. Aunque está sobre la mesa la reforma de la ordenanza para establecer las autorizaciones por un periodo de seis meses, algo que han solicitado los hosteleros, de momento solo existen permisos para periodos de un año o de tres meses.

Y en la situación actual, para los hosteleros sale más rentable económicamente gestionar permisos de un año que de tres meses, ya que por las primeras la tasa es de 59,64 euros el metros cuadrado y el precio de las segundas es de 29,82 euros el metro cuadrado.

En las calles ya se empieza a apreciar la instalación de nuevas terrazas. En tanto, la Policía Local inició hace poco un proceso de inspección de esos espacios.

Comentarios