Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Una lucense denuncia ante la Policía problemas de salud por un albergue felino

La afectada muestra el sarpullido que sufre. EP
La afectada muestra el sarpullido que sufre. EP

La mujer padece "asma y alergia a los gatos", que se encuentran en el bajo de su casa

Harta de que el bajo de su casa se haya convertido en un improvisado albergue de gatos, en el que suele haber una docena de ejemplares, una lucense presentó este viernes una denuncia ante la Policía Local para que se ponga fin a lo que considera un foco de "insalubridad".

La afectada, que asegura que padece "asma y alergia a los gatos", dice que le salen "erosiones y ronchas" por todo el cuerpo desde que hace "cuatro o cinco meses" unas jóvenes utilizan el local comercial vacío que hay en su inmueble, sito en la Rúa Portugal, para acoger a felinos.

En la denuncia añade además que, debido a la presencia de los mininos, este bajo del barrio de A Residencia "no reúne las condicines higiénicas" adecuadas y que se registra "un mal olor" en toda la comunidad.

La denunciante indica que antes del verano le pidieron al dueño del bajo que realoje a los felinos en otro enclave "por la salud de los vecinos".

Pese a que asegura que le dieron "tiempo para buscar otro alojamiento", el propietario no atendió a sus demandas, por lo que decidieron presentar una denuncia en la Policía Local con el fin de que los animales sean retirados del bajo comercial.

La denuncia que formuló este viernes iba acompañada de varias fotografías en las que se podía apreciar el sarpullido que le sale por todo el cuerpo.

UN PROBLEMA RECURRENTE. La proliferación de gatos callejeros se está convirtiendo en un problema en la capital lucense en los últimos años. La Sociedad Protectora de Animales no dispone del espacio suficiente en su albergue de Muxa para acogerlos. El año pasado pasaron por sus instalaciones 275 minimos, un 28% más que en 2016.

Una lucense denuncia ante la Policía problemas de salud por un...
Comentarios