Los ganaderos posponen al jueves la decisión sobre si levantan la tractorada

No hubo consenso a la hora de decidir si se marchan o apelan ante el TSXG la resolución de la Subdelegación del Gobierno. Si se quedan, el Concello empezará a multar a los tractores aparcados en doble fila en la Ronda de la Muralla a partir del viernes
Atasco en la Ronda da Muralla, el lunes por la tarde
photo_camera Atasco en la Ronda da Muralla, el lunes por la tarde

El colectivo Agromuralla ha pospuesto a este jueves la decisión sobre si finalmente levanta la protesta que mantiene en Lugo o si, por el contrario, decide apelar ante el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) la resolución de la Subdelegación del Gobierno que los obliga a dejar libres en todo momento dos carriles de la Ronda de la Muralla y a situarse en una única fila.

Los ganaderos, que se reunieron este miércoles desde las tres de la tarde, no alcanzaron el consenso al haber dos corrientes principales: marcharse o apelar la resolución. En ningún caso se plantean acatarla y quedarse bajo las condiciones que establece.

La decisión la deberán tomar este jueves sí o sí, puesto que a partir de las 00.00 horas del viernes el Concello comenzará a multar a aquellos tractores que no se coloquen en una única fila, en aplicación de la resolución de la Subdelegación. Lo hará, eso sí, siempre y cuando los manifestantes no la recurran ante el TSXG.

Si lo hacen, fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que el TSXG se guiará por un "procedimiento especial", reglado para este tipo de circunstancias, de modo que emitirá una respuesta en el plazo de cuatro días.