jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Los ganaderos repartieron 700 litros de leche gratuita en Carrefour y As Termas

Reparto de leche a las puertas del hipermercado Carrefour
Reparto de leche a las puertas del hipermercado Carrefour
Un grupo colapsó un supermercado pasando por las cajas artículos que después no pagaban y que los trabajadores tenían que devolver

Los ganaderos lucenses repartieron este sábado "unos 700 litros" de leche de formagratuita a las puertas de Carrefour y del centro comercial As Termas, tal y como señaló el coportavoz de Agromuralla Roberto López.

Los ganaderos se dieron cita a las doce de la mañana en el hipermercado sito a orillas del Río Miño y ofrecieron leche a los clientes a los que volvieron a explicar la "complicada" situación que atraviesa el sector. Ya por la tarde, desde las 16.00 horas, los productores lácteos se trasladaron al centro comercial de Infanta Elena para seguir repartiendo leche. Clientes del supermercado Eroski mostraron su malestar con algunos ganaderos, ya que un grupo de ellos bloqueó las cajas haciendo compras de carros repletos que después no pagaban, por lo que las cajeras tenían que hacer la devolución de los productos uno a uno. 

Según explicó Roberto López, los actos para visibilizar su protesta continuarán este domindo, a las 15.00 en As Termas, aprovechando que el centro abre sus puertas con motivo de la campaña navideña. 

Agromuralla reiteró además que los tractores seguirán colapsando la Ronda da Muralla hasta que consigan un compromiso "firme" y por escrito de que cobrarán más por la leche que producen. 

Los ganaderos repartieron 700 litros de leche gratuita en Carrefour...
Comentarios