martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Los ganaderos comen las uvas y brindan con leche por el 2016 en Lugo

Reparto de uvas ante la sede de la Xunta en Lugo
Reparto de uvas ante la sede de la Xunta en Lugo
"Es un año sin resultados positivos, vamos a empezar 2016 con la misma lucha", declaró uno de los portavoces de Agromuralla ante el edificio de la Xunta en Lugo

Ganaderos del colectivo Agromuralla, que mantiene unos trescientos tractores en la Ronda da Muralla de Lugo, han participado este mediodía en un acto simbólico para comer las uvas y brindar con el leche por la entrada de 2016 ante el edificio de la Xunta.

Productores de Láncara, Monforte, Guntín, Guitiriz, Castro de Rei, Cospeito, Lugo y otros municipios de la provincia se han reunido ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad para pedir a las administraciones que busquen una solución para la crisis del sector lácteo.

Los tractores se quedarán en la Ronda da Muralla por lo menos hasta el cuatro de enero. Estos días mantendrán más reuniones con asociaciones y cooperativas para decidir las próximas acciones, mientras que "la huelga sigue indefinida". "Es un año sin resultados positivos, vamos a empezar el año con la misma lucha", ha avanzado uno de los portavoces de Agromuralla, Odón Castro.

Con respecto a los acuerdos alcanzados entre distribución y Plataforma Pola Defensa do Sector Lácteo, Castro ha señalado que "no es real" porque solo se aplicará "a la marca láctea". "Para que suban los precios de la leche, tienen que subir toda la cadena de lácteos, marca blanca, marca propia, como yogures, quesos y todos los derivados de la leche a nivel estatal, porque si no es a nivel estatal no hacemos nada, ellos pusieron de su parte pero a la hora de la verdad no es lo que buscamos", ha explicado el portavoz. Asimismo, ha asegurado que las organizaciones "que supuestamente nos representan" les dieron "informaciones engañosas". "A nosotros las industrias nos dicen que mientras no suba todo el lineal, no subirá la leche", ha concluido.

Los ganaderos comen las uvas y brindan con leche por el 2016 en Lugo
Comentarios