Los familiares de las víctimas del crimen de O Ceao lanzan 22 globos al aire desde la Mosqueira

También han colocado globos y fotos de los fallecidos en los Juzgados, reinvindicando justicia para Elena López y Esteban Carballedo
Concentración frente a al Mosqueira por las víctimas de O Ceao
photo_camera Concentración frente a al Mosqueira por las víctimas de O Ceao

Familiares de las dos personas asesinadas a tiros en el Cash Récord del polígono de O Ceao, Elena López y Esteban Carballedo, se concentraron en la tarde de este lunes en el adarve de la Muralla, en la zona de la Mosqueira, desde donde lanzaron 22 globos al aire, otros tantos como años han pasado desde el doble crimen.

La hermana de la cajera asesinada, Isabel López, explicó que las familias también quisieron exponer en esos globos "22 razones" para que las autoridades no cierren el caso hasta que sean identificados el autor o autores del doble crimen.

Fue un acto "más familiar", aclaró, un "homenaje a las víctimas" en un lugar "simbólico", porque en la Mosqueira hay "dos ventanas que están siempre abiertas, para que entre la luz".

Isabel López insistió en que los familiares seguirán "incordiando" aunque el caso prescriba o quede definitivamente cerrado, para ver si "alguien tiene lo que hay que tener" para concluir la investigación.

Seguirán "incordiando para ver si alguien tiene lo que hay que tener"

Un grupo de familiares de las dos víctimas se concentró también el pasado viernes a las puertas de los Juzgados de Lugo para reclamar respuestas por parte de las autoridades un día antes de que se cumpliesen los 22 años de este doble crimen.

Para hacer más visible su protesta, colocaron a las puertas de los juzgados numerosos globos, fotos de los dos jóvenes asesinados y pancartas en las que se pedía la continuación de las investigaciones y cuestionaba la diligencia de las autoridades y de las personas que se hicieron cargo en su momento del caso.

Precisamente, López no oculta su malestar contra las autoridades, dado que opina que "no hay solución, porque ellos no quieren que haya solución, porque si no, seguro que la habría".

"Hay varios hilos y queríamos que tiraran de ellos, pero no sabemos la razón por la que no quieren tirar de esos hilos", dijo Isabel López, dado que tanto el abogado de las familias como la propia Fiscalía "pidieron unas diligencias", pero "aquí nadie se mueve para dar la orden y que se hagan esas diligencias".

López recordó que el día 6 de junio el caso podría quedar definitivamente "cerrado".

Comentarios